Este es un tema delicado, según Noyse, incluso muchos graffiteros no publicarían la siguiente información.
“A pintar ilegalmente le llaman ir de “MISION“.
En primer lugar uno debe averiguar cuáles son las paradas que hacen los trenes (saltos), en qué estaciones y durante cuánto tiempo para el tren en ellas, normalmente eligen las que son más largas, de 10, 15 , 20 minutos.
Una vez elegido, se debe ver los guardias de seguridad que existen en cada una de las estaciones y hacer un seguimiento de los movimientos del personal.
Posteriormente, se estudia el modo de acceder a las vías, tras ver una serie de vídeos que existen en internet, uno se da cuenta de la dificultad que existe para acceder a determinadas estaciones; para todo esto deben estar apostados en el lugar escogido durante horas, en distintos días, hasta que recopilan toda la información. Una vez recopilada pueden elegir también dar el palancazo.
Está también la opción de las cocheras, que tienen una dificultad mayor puesto que hay que saber por dónde acceder a ellas y, en qué momento están más vigiladas, en qué sitios hay colocadas cámaras de seguridad, etc. Una vez conseguida dicha información, se va con cuerdas, linternas, y cualquier elemento que pueda ser útil. Hay que tener en cuenta que todo debe hacerse en cuestión de minutos.
Por otro lado hay que saber que el valor de la pintada en un tren va marcado por la categoría del mismo, es decir, no es lo mismo pintar un mercancías que un AVE, el mercancías casi no tiene valor mientras que el AVE es el “sumum”. Así mismo, hay distintos tipos de pintadas como por ejemplo un end to end o un whole car .
“Ha habido bastantes sentencias en las que se ha condenado a penas de cárcel por ello, así que no estamos hablando de tonterías, la cosa es muy seria.”
¡Nunca había pensado que pintar un tren traía detrás tanto trabajo! Parece que solo es ir y ya está!
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