lunes, 18 de octubre de 2010

Rasgos comunes en la creación del Graffiti.

Según Noise toda obra de graffiti tiene por norma general una serie de componentes comunes. En rasgos generales, se presentará a continuación lo que son algunos de los ingredientes básicos de todas las piezas de graffiti.

1. La forma propia de la pieza (por decirlo de alguna manera su alma o su esqueleto).

2. El relleno (visible o no), es decir un borde de unas letras en color en una pared blanca tendría como relleno de la letra el propio blanco.

3. El borde, que es lo que define la forma de la letra. A veces visible (en un wild style) o a veces invisible (en un estilo 3d).

4. El fondo, que a veces será la propia pared (diremos que no tiene fondo) y otras tendrá uno o varios colores.

5. La nube, que es un plano de color detrás de las letras pero que no rodea toda la superficie alrededor (pueden ser formas circulares, cuadrados, estrellas y un sinfín de formas).

6. Power Line, una línea exterior al contorno que, generalmente sirve para separar la pieza del fondo. Esta línea de contorno es la que te permite diferenciar los planos anterior y posterior, también ayuda a darle un carácter más expresivo similar al usado por los pintores del expresionismo en la pintura.

7. Brillo, líneas que dentro del relleno de la letra van pegadas o semipegadas al borde exterior de la misma.

8. Destello, que puede formar parte o no de los brillos e intenta emular un destello de luz.

9. 3D, que puede ser de muchas clases: a un color o a varios, con colores planos o degradados, con puntos, opacos, del mismo color que el borde, pueden ser también a modo de sombra paralela, llegar hasta el suelo, etc.

10. Remates, como los serif en las tipografías románicas, son pequeños adornos que no definen la forma de la letra pero si la estilizan, la compensan o la hacen más estable.

11. Conexiones, son formas que unen unas partes de la letra con otras pero no forman parte de las letras (a veces si). Su finalidad es entrelazar las letras.

12. Flechas, que las puede haber de muchos tipos. A veces forman parte de la propia letra y otras solo como elementos aislados o a modo de adorno, a veces salen de las conexiones y otras de los remates. Otras veces forman parte del fondo, etc.

13. Firma del autor, para darse a conocer. A veces lo que pone en la pieza no es el nombre del autor, sino una frase, palabras o bien dedicatorias


1 comentario:

  1. bueno, pues intentaremos har alguno, a ver que sale...jajaj

    ResponderEliminar